11 de enero del 2022
Distritos Escolares Independientes de Texas recibieron $1.84 Mil Millones, Condados recibieron $640 Millones en impuestos a la propiedad por parte de la producción de petróleo y gas natural al igual que tubería y servicios de gas
Escuche los Comentarios de Todd Staples
Vea los Comentarios de Todd Staples
AUSTIN – Según datos recién publicados por la Asociación de Petróleo y Gas Natural de Texas (TXOGA), la industria petrolera y de gas natural de Texas pago un total de $15.8 mil millones en impuestos locales y estatales, incluidas regalías estatales, en el año fiscal 2021. Estos fondos se aportan directamente a escuelas, maestros, carreteras, y servicios esenciales. El día de hoy, Todd Staples, Presidente de TXOGA, organizo una sesión informativa para los medios de comunicación en la cual compartió el Informe Anual de Impacto Económico y Energético de la Asociación. También dio una actualización sobre el progreso ambiental de la industria y hablo sobre las amenazas económicas e ambientales a base de políticas energéticas federales.
Presione aquí para descargar el reporte
“A medida que nuestro país sigue recuperándose de las secuelas de la pandemia, los datos confirman que la energía confiable y de bajo costo, los combustibles, y productos hechos a base de petróleo y gas natural son fundamentales para el progreso continuo económico y ambiental,” dijo Staples.
$15.8 mil millones es equivalente a más de $43 millones diarios. Las regalías estatales y los impuestos a la producción aumentaron más del 20% en el año fiscal 2021. Los impuestos a la producción superaron los $5 mil millones por tercera vez en la historia.
Staples detallo el uso de los ingresos de impuestos y regalías del petróleo y gas natural dedicado a apoyar a la educación, transporte, atención médica, e infraestructura por medio del Fondo de Estabilización Económica (comúnmente conocido como el “Rainy Day Fund”), el Fondo Escolar Permanente (PSF) y el Fondo Universitario Permanente (PUF) – los cuales reciben la mayoría de fondos casi exclusivamente por parte de los impuestos y regalías estatales que aporta la industria petrolera y de gas natural.
En el año 2021, el 98% de las regalías estatales de petróleo y gas natural se depositaron en el Fondo Escolar Permanente y el Fondo Universitario Permanente, cuyos aportes contribuyen a la educación pública de Texas. El PUF recibió $979 millones y el PSF recibió $1.099 mil millones. El Fondo de Estabilización Económica recibió $1.134 mil millones en impuestos de petróleo y gas natural.
Los distritos escolares en el estado recibieron $1.84 mil millones en impuestos a la propiedad de parte de propiedades de minerales en las cuales se produce petróleo y gas natural, tubería, y servicios de gas. Los condados recibieron $640 millones en impuestos a la propiedad.
Total de impuestos a la propiedad para los condados de Texas
Total de impuestos a la propiedad para los distritos escolares independientes (DEIs) de Texas
El distrito escolar independiente de Midland, al Oeste de Texas, ocupo el primer lugar al recibir $134.9 millones de propiedades de minerales en las cuales se produce petróleo y gas natural, tubería, y servicios de gas. El Condado de Reeves ocupo el primer lugar con $47.4 millones en impuestos a la propiedad del petróleo y gas natural.
Desde el 2007, año en el cual TXOGA empezó a recabar estos datos, la industria petrolera y de gas natural de Texas ha aportado más de $178.7 mil millones en impuestos estatales y locales y regalías estatales. Esta suma no considera los cientos de miles de millones de dólares en nómina de algunos de los empleos con más altos salarios en el estado, impuestos a bienes personales y edificios de oficinas, y el enorme efecto domino que beneficia a otros sectores de la economía.
En el año 2021, la industria genero 422,122 empleos para los Tejanos, con un promedio salarial de $109,000 por cada empleo – casi el doble del salario promedio comparado con otros sectores privados. Por cada empleo directo de la industria, el valor conservador estimado indica que se crearon 2.2 empleos indirectos adicionales. En total, 1.37 millones de empleos en el estado son generados por la industria petrolera y de gas natural de Texas.
Además del impacto económico, Staples hablo de las inversiones inigualables de la industria petrolera y de gas natural que han hecho a los EEUU líder mundial en el progreso energético y ambiental. “A medida que aumenta la producción de petróleo y gas natural, las emisiones de metano han disminuido drásticamente. El porcentaje de la quema de gas en el estado de Texas es del nivel más bajo que hemos visto, y el gas natural licuado (GNL) que se produce en Texas es un factor de cambio ambiental para las naciones alrededor del mundo,” él dijo.
Según datos de la Comisión de Ferrocarriles de Texas, el porcentaje de la quema de gas natural en Texas disminuyo un 0.2% en el mes de octubre. Texas es uno de los estados de producción de petróleo y gas natural con niveles de quema más bajos en el país.
Sin embargo, Staples señalo que, “Este progreso ha sido atacado por políticas federales diseñadas deliberadamente para eliminar a la industria petrolera y de gas natural, al igual que todos los beneficios de calidad de vida, económicos y ambientales que brinda la industria. El gobierno federal está obstaculizando el progreso ambiental global,” él dijo.
Staples también señalo que las actuales políticas federales han causado la cancelación de proyectos de infraestructura energética y el rechazo de permisos federales de alquiler de petróleo y gas natural poniendo en riesgo el desarrollo nacional doméstico, el cual impulsa a la economía y el progreso ambiental en nuestro país y en el extranjero.
“No debemos sacrificar nuestra libertad energética por una dependencia energética. El desperdicio energético de nuestro país a través de políticas insensatas dañara a cada ciudadano y es un paso en la dirección equivocada para el medio ambiente,” él dijo. “Si el mundo realmente busca un mejor progreso climático, debemos producir y exportar más gas natural – no menos – para brindar recursos energéticos de bajas emisiones a otras naciones.”
En los siguientes gráficos, “Petróleo & Gas Natural” significa propiedades minerales que producen petróleo y gas natural, tubería, y servicios de gas. No se refiere a refinerías, petroquímicos u otras propiedades.
Distritos Escolares Independientes de Texas recibieron $1.84 Mil Millones en impuestos a la propiedad por parte de la producción de petróleo y gas natural al igual que tubería y servicios de gas.
Los 10 DEIs principales en impuestos a la propiedad del petróleo y de gas natural
Condados de Texas recibieron $640 Millones en impuestos a la propiedad por parte de la producción de petróleo y gas natural al igual que tubería y servicios de gas.
Los 10 condados principales en impuestos a la propiedad del petróleo y de gas natural
+++
Fundada en 1919, TXOGA es la asociación más antigua y grande del Estado la cual representa todas las facetas de la industria petrolera y de gas natural de Texas.